CIUDAD RODRIGO | Debido a ello el Registro estuvo prácticamente vacío de vehículos durante la mañana del jueves
En la mañana del jueves dio arranque la operación de arreglo del pretil situado en la entrada al Registro que fue golpeado el lunes de la semana pasada por un vehículo mientras subía a esa zona. Como hemos publicado a lo largo de estos días, el golpe en el pretil provocó una notable inclinación hacia el foso de varios de los sillares de los que se compone, desprendiéndose incluso varios fragmentos de uno de los sillares de la parte superior.
Tras adjudicar de forma directa el Ayuntamiento la intervención a una empresa, en la mañana del jueves se pusieron manos a la obra, con un importante despliegue de medios, que implicó por ejemplo el empleo de maquinaria pesada para la recolocación de los sillares y el montaje de andamios en el foso. Durante la misma mañana del jueves, los sillares ya recuperaron la plena verticalidad, trabajándose posteriormente en su sujeción.
Al menos en el tramo final de la mañana, el tránsito de peatones por ese punto era compatible con la intervención, tras haberse colocado unas vallas protectoras con unas lonas negras para delimitar una zona de paso junto al otro pretil. Por el contrario, los vehículos no pudieron pasar en ningún momento, lo que hizo que el Registro estuviese prácticamente vacío durante toda la mañana.