En esta edición del encuentro sectorial y desde el stand 152 del Pabellón Central, el equipo de Banca Agrícola brinda asesoramiento a ganaderos, agricultores, cooperativistas y comunidades de regantes
El sector agropecuario es uno de los principales motores de crecimiento de Castilla León, impulsar su desarrollo es por tanto fundamental y estratégico para los intereses de la Comunidad. Un año más, con el firme compromiso de apoyo y servicio a los profesionales del campo, Banco Caixa Geral acude a Salamaq 2018. En esta edición del encuentro sectorial y desde el stand 152 del Pabellón Central, el equipo de Banca Agrícola brinda asesoramiento a ganaderos, agricultores, cooperativistas y comunidades de regantes, poniendo a su disposición, además de un profundo conocimiento en el ámbito agro, una completa gama de productos bancarios, soluciones a medida para las distintas necesidades que tiene el sector.
Banco Caixa Geral, con oficinas en Salamanca, Valladolid, León, Ponferrada, Palencia y Zamora, aporta al gestores de explotaciones agrícolas y ganaderas un amplio abanico de productos que facilitan y agilizan las operativas diarias, en este sentido son altamente valorados: la Cuenta Agro, una cuenta corriente o de ahorro, sin comisiones ni de administración ni de mantenimiento y la Tarjeta Gasóleo Bonificado, un medio de pago sujeto a las condiciones de la Entidad, para la compra de gasóleo B de vehículos y gasóleo C para uso en calefacciones de instalaciones agro.
También dentro de la propuesta del Banco a los profesionales del campo, destacan las diferentes líneas de financiación que, con distintos plazos de amortización y tipos de interés competitivos, se ponen a disposición de las explotaciones agrícolas y ganaderas para que pongan en marcha sus proyectos y avancen en el desarrollo de sus negocios. En este sentido cabe señalar, la Cuenta Crédito Agro, una línea de financiación con un plazo de devolución de hasta 12 meses para un importe de hasta el 100% del valor de la cosecha. En otro orden, a la industria agroalimentaria, el Banco le ofrece financiar sus activos, tanto maquinaria como inmuebles, así como su circulante. Se trata de ayudar a impulsar la transformación, comercialización y desarrollo de productos de la zona para que todos los procesos se concentren y completen en la propia Comunidad. Además, el Banco ha alcanzado acuerdos de colaboración financiera con Comunidades de Regantes, favoreciendo así la conversión de tierras de secano en regadío, estos convenios posibilitan que los asociados regantes accedan a financiación con condiciones preferentes para que puedan realizar las adaptaciones oportunas en sus explotaciones. Por otro lado y en apoyo a distintos colectivos agrícolas y ganaderos de la región, el Banco tiene suscritos ventajosos convenios con Cooperativas, Instituciones públicas y privadas y Sociedades de Garantía Recíproca.
Por último, completa la oferta Agro del Banco, una amplia gama de seguros para el sector: el Agroseguro Caser, que cubre la cosecha frente a inclemencias meteorológicas, garantizando unos ingresos mínimos que den viabilidad a las explotaciones para que puedan seguir avanzando, el Fidelidade Multirriesgo Agroindustria destinado a asegurar instalaciones (con o sin vivienda) y la maquinaria de las explotaciones y el seguro Fidelidade Agrovehículo que protege todo tipo de vehículos en el desarrollo de sus labores agro.