CIUDAD RODRIGO | Los progenitores habían amenazado con poner en marcha medidas de presión
El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo tendrá finalmente durante este curso 2018/2019 dos grupos de 3º de Educación Infantil (5 años), tras acabar aceptando la Dirección Provincial de Educación las dos nuevas solicitudes de matrícula que se habían presentado para ese nivel educativo.
Tal y como publicamos en la jornada del martes, en un primer momento la Dirección Provincial de Educación había rechazado admitir esas dos nuevas solicitudes de matrícula, ya que su admisión obligaba a configurar 2 grupos de 3º de Infantil -al superarse el máximo de alumnos permitido por grupo-, frente al único grupo de ese nivel que en principio iba a funcionar (algo que ya había ocurrido con ese bloque de alumnos en 1º y 2º de Infantil).
En esa jornada del martes, hubo una reunión sobre este asunto entre la Asociación de Madres y Padres del Colegio San Francisco y el delegado de Educación del Ayuntamiento, Domingo Benito. Los primeros anunciaron la presentación de un escrito ante la Dirección Provincial de Educación, mientras que Domingo Benito se puso en contacto telefónicamente con el director provincial y el delegado de la Junta en la provincia.
Los progenitores acordaron asimismo emprender acciones de presión cuando comenzase el curso sino se habían creado los dos grupos. Finalmente, estas acciones no serán necesarias, ya que la Dirección Provincial de Educación ha dado orden de que se admitan las dos solicitudes de matrícula pendientes, lo que llevará a la creación de dos grupos de 3º de Infantil.
En una nota de prensa emitida en la mañana del miércoles, el Ayuntamiento muestra su agradecimiento a la Dirección Provincial de Educación, "y particularmente al Director Provincial", por haber tenido en cuenta la reivindicación "con celeridad y justicia". Domingo Benito señala además que el resultado de las conversaciones "demuestra que existe un ambiente de absoluta cordialidad" entre la Junta y el Ayuntamiento.