En esta jornada tocaba hacer una parada en el stand de la morcilla de Burgos, incluida por la Comisión Europea en la lista de Productos europeos con Denominación de Origen (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP)
Los productos de alimentación, productos de la tierra, tienen su papel protagonista en Salamaq. No es fácil quedarse en un único sabor, y menos si uno se acerca hasta el pabellón de Tierra de Sabor, el corazón amarillo que es sinónimo de calidad y buen hacer. Pabellón que en esta jornada inaugural también ha visitado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañado entre otros por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.
Y en esta jornada tocaba hacer una parada en el stand de la morcilla de Burgos, incluida por la Comisión Europea en la lista de Productos europeos con Denominación de Origen (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP), es decir, productos que cuentan con protección por parte de la UE.
Y aunque la morcilla de Burgos estaba de enhorabuena, es difícil competir con el rico jamón de Guijuelo.