Hasta el domingo se puede visitar la exposición 'Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio' en el Pabellón Circular 1 de Salamaq
'Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio', es el título de la exposición del Ministerio de Defensa que durante estos días, hasta el 9 de septiembre, se puede visitar en el Pabellón Circular 1 de Salamaq. La exposición se ha completado con una exhibición equina y canina en el anillo de exhibiciones de Salamaq, a cargo del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila.
Exposición
La exposición, organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en Salamanca, ofrece un conjunto de imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por dicha Subdirección General en el año 2015.
Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la creación del Servicio de Cría Caballar, que fue establecido en 1864 para proporcionar monturas a los ejércitos, adscribiéndose al Arma de Caballería, la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, que es actualmente el organismo de quien depende dicho Servicio, ha publicado un libro que ofrece una completa visión de su historia, de sus funciones actuales y de los centros donde se realizan.
Esta obra cuenta con abundantes y bellas imágenes que ilustran los textos, por lo que, al igual que lo realizado anteriormente con otros libros de similares
características, se ha organizado una exposición basada en esas fotografías, para difundir la labor que se lleva a cabo en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar
y acercarla a los ciudadanos de las poblaciones donde están ubicados.
Los objetivos de esta muestra, de carácter itinerante, son múltiples. En primer lugar se trata de dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la geografía nacional, así como difundir la publicación que da origen a la muestra. Con ello se pretende reivindicar la importancia de la labor realizada por el servicio en la cría y doma de caballos para dotar a las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado y lo que esto supone para la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales. Asimismo, se quieren destacar otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativa y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada y el apoyo al sector ecuestre.
La muestra se compone de 41 paneles fotográficos y dos lonas, distribuidos en diferentes módulos, agrupando en cada uno de ellos un conjunto temático para abarcar todos los aspectos que se consideran relevantes.