Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 40 expertos internacionales presentan 18 proyectos de investigación e innovación del...
X
españa y portugal: retos y problemas comunes

Más de 40 expertos internacionales presentan 18 proyectos de investigación e innovación del...

Actualizado 04/09/2018
R. M. F.

El recinto ferial de la Diputación acoge la Jornada de Cooperación Transfronteriza en el marco de Interreg 2014/20

Más de 40 expertos de España y Portugal participan hoy, en la víspera de la inauguración de Salamaq, en la Jornada de Cooperación Transfronteriza en el marco de Interreg 2014/20.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el presidente do Instituto Nacional de Investigaçao Agraria e Veterinária (INIAV), Nuno Canada, y la directora del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Isabel Cañellas, han inaugurado una jornada en la que 42 expertos españoles y lusos presentan los avances en materia de innovación e investigación relacionados con 18 proyectos de éxito relacionados con el sector agroganadero de ambos países.

Entre los proyectos presentados en la jornada, "Innovación técnica y eficiencia productiva de las razas ovinas del territorio pirenaico para mejorar su viabilidad", "Valorización integral de la dehesa y el montado", "Diversidad de razas porcinas locales y sistemas de producción de productos tradicionales de alta calidad y cadenas de producción porcina sostenibles" o "Red transfronteriza España Portugal de experimentación y transferencia para el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial".

Más de 40 expertos internacionales presentan 18 proyectos de investigación e innovación del... | Imagen 1Iglesias, durante la presentación de la jornada, ha hecho referencia a la especial importancia de la colaboración hispano-lusa en materia de innovación "para ofrecer novedades y aportar soluciones al sector agrario y ganadero". El presidente de la Diputación ha recordado los 500.000 euros que se destinan, en colaboración con la Universidad de Salamanca y el IRNASA, para impulsar la innovación en el sector.

En la misma línea, Nuno Canada, reconociendo el incremento de la colaboración entre ambos países vecinos, haciendo referencia a retos y problemas comunes como la gestión hídrica o el cambio climático, "con soluciones que pasan por la innovación e investigación".

Por su parte, la directora del INIA, destacó la importancia de la cooperación transfronteriza desarrollada con los programas de Interreg aplicados a territorios y regiones entre varios países "con soluciones comunes".

Comentarios...