Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta de la Virgen de Otero sigue muy viva
X
ROMERÍA DE LA SANDÍA

La fiesta de la Virgen de Otero sigue muy viva

Actualizado 03/09/2018
M.Fuentes /F.González

Los fieles a la virgen y a la historia de Palomares de Alba honran a la virgen don dos días festivos

El recuerdo de Palomares de Alba sigue vivo y cada año se hace realidad con la llegada de la Romería de la Virgen de Otero cada primer lunes de septiembre. Cada año, una comisión de fiestas se encarga de que no falten actividades durante estos días y de congregar a todos aquellos, cuyo pasado está relacionado con la pedanía, se encuentren donde se encuentren.

Este año las dos jornadas festivas comenzaron el domingo, cuando se programó la tradicional paella que reunió a más de 200 personas. No faltaron los juegos para los más pequeños y tampoco los juegos de mesa o el de la rana. Y como novedad, un concurso de disfraces que animó a participar a más de una veintena de personas.

Ya el lunes, festividad de la Virgen de Otero, el característico sonido de las dulzainas y los tamboriles acompañó a la virgen en la procesión que recorrió los alrededores de la ermita. Los bailes a la virgen se sucedieron durante el recorrido y antes de su vuelta a la ermita, donde permanece durante todo el año.

Poco después, los mayordomos formalizaron sus inscripciones de cara al próximo año y por la tarde se degustó la sandía, típica de este día.
Comentarios...