CIUDAD RODRIGO | Un conejo se escapó del foso, saliendo detrás de él un perro que estaba como 'espectador'
La 2ª Feria de la Caza de Ciudad Rodrigo, iniciativa de un Grupo de Aficionados a la Caza de la ciudad, y de la Delegación de Ferias del Consistorio, celebró a lo largo de la mañana del domingo sus últimas actividades, que al igual que las del sábado, estuvieron marcadas por un intenso calor, que hizo más incómodo presenciar los espectáculos.
A lo largo de la mañana hubo dos actividades. Por un lado, la Finca Serranos acogió una exhibición de caza de la modalidad San Huberto ?patrono de los cazadores-, en la que no sólo se valora el acierto del cazador, sino también su conducta en relación a la pieza de caza y a su perro, y así como el adiestramiento y las cualidades del can. En esta exhibición tomó parte la joven mirobrigense Lidia Pérez, que dentro de dos semanas va a participar en el Campeonato Nacional de esta modalidad.
Posteriormente, a media mañana, la atención se focalizó como en la tarde del sábado en el foso de la parte derecha de la Rúa del Sol, donde varios perros ofrecieron una exhibición de búsqueda de conejos que estaban escondidos en unos montículos hechos con un palé de madera y varias escobas.
Como en la tarde sabatina, la exhibición fue presenciada por alrededor de un centenar de personas, que tuvieron un 'regalo' en forma de 'espectáculo' adicional. El caso es que en el tramo final de la exhibición, uno de los conejos, en plena huida de los perros que le perseguían, se escapó del foso, yendo hacia la zona donde ha estado instalada estos días una carpa con una barra de bar.
Los perros también salieron del foso tras él, pero el conejo logró zafarse en primera instancia, huyendo a continuación en dirección hacia el Cuerpo de Guardia de San Pelayo. Con los perros de la exhibición ya retenidos por su propietario, detrás del conejo se fue un perro que estaba como 'espectador' y que 'nadie sabía' que tenía vocación de caza. El conejo se escondió en la base del cañón que está en las inmediaciones del Cuerpo de Guardia, donde ya fue recuperado.
La exhibición se cerró con la caza de los tres últimos conejos en el foso. Como cierre definitivo de la Feria, tuvo lugar la entrega de premios a los primeros clasificados de la exhibición de caza de la modalidad San Huberto.