Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pepe Flores descubre la réplica de su carro realizada por la AVV de El Puente y Huertas de la...
X
HOMENAJE

Pepe Flores descubre la réplica de su carro realizada por la AVV de El Puente y Huertas de la...

Actualizado 29/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Pepe Flores, que va a cumplir 83 años en septiembre, estuvo con su carro en las calles desde la década de los 50 hasta los 90

Los que ya tengan cierta edad recordarán a la perfección que antiguamente existían en Ciudad Rodrigo varios puestos callejeros de venta de chucherías, en forma de carros, atendidos por personas que han quedado como iconos, como son Ramona, Maura o Pepe Flores.

Éste último ha sido objeto durante este año de un homenaje por parte de la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa, que ha recreado su carro, con el cual tomaron parte en el desfile de carrozas del pasado Carnaval del Toro.

Pepe Flores descubre la réplica de su carro realizada por la AVV de El Puente y Huertas de la... | Imagen 1En la tarde del miércoles, el propio Pepe Flores ?que en la actualidad reside fuera de Ciudad Rodrigo- se acercó a la sede de la Asociación de Vecinos, para ver de cerca esta reproducción, mostrándose muy emocionado al verlo.

Tal y como recordó el propio Pepe Flores -que cumplirá 83 años en septiembre- él empezó con el carro en la década de los 50, heredándolo de sus padres. En un primer momento, lo atendió junto a su hermana Teresa, hasta que ésta se casó. Según él mismo recuerda, comenzó vendiendo a las puertas del edificio de Abarca en la Plaza Mayor, moviéndose posteriormente unos metros hacia arriba en el mismo lateral del ágora.

Años después, le sacaron de la Plaza recolocándole junto a la Iglesia de la Venerable Orden Tercera. Como etapa final, después de iniciarse obras en la Iglesia, cambió de lado de la calle (para situarse junto a la Relojería Jaime), donde estuvo hasta que dejó la actividad en la década de los 90 de forma prematura debido a problemas de visión.

Comentarios...