CIUDAD RODRIGO | Se congregaron unas 40 personas que degustaron paella para comer, y hornazo y empanada para cenar
Por cuarto año consecutivo, los vecinos fundadores de la Avenida de Salamanca de Ciudad Rodrigo celebraron a lo largo del domingo una jornada de confraternización al aire libre, con la que se quiere recordar el espíritu inicial del barrio, cuando se denominaba Huertas Chabarcones y carretera de Salamanca.
En el encuentro, promovido por hijos y nietos de los fundadores, participaron unas 40 personas, que se dieron cita frente a los bares La Oficina y Tres Columnas, lugar donde se construyeron algunas de las primeras viviendas de la Avenida, que acabó por transformarse en una de las más importantes y populosas de Ciudad Rodrigo.
Al encuentro no se atrevieron a acudir los vecinos más mayores, Tomás Sánchez, de 91 años, y María Peinado, pero sí estuvieron Tino Garduño y Charo, Lucio Curto y Vicenta, Hortensia e Isabel, así como los hijos de Arsenio y Flora.
Como es habitual, durante la jornada hubo un recuerdo para los vecinos fundadores ya fallecidos, en especial para José Sánchez, cuya viuda, Hortensia, acudió al encuentro junto a sus hijos y sus nietos, siendo la novedad este año una nieta, Ana, de apenas 2 meses de edad. Además, también estuvieron Sergio y Elsa, bisnietos de Tomás Sánchez y María Peinado.
El encuentro comenzó a la hora de comer con la degustación de un aperitivo, al que siguió una paellada. Durante la sobremesa, no faltaron el café, los pasteles, gran variedad de bebidas, y la música que fue solicitada por los vecinos. La confraternización se extendió durante toda la tarde, incluyendo una merienda-cena a base de hornazo y empanada, dándose por finalizada la reunión pasadas las diez de la noche, con el compromiso de volver a encontrarse el año que viene.