Burgos conserva el segundo puesto con 100.115 turistas, mientras que en el tercero, a una distancia más que considerable, se aposenta León
Los datos que difundió el pasado viernes Instituto Nacional de Estadística, recogidas en la nueva encuesta de población hotelera correspondiente al pasado mes de julio, sigue ratificando el contundente liderazgo de Salamanca como la provincia de la región que recibe más turistas.
Los datos hablan por sí solos y resultan especialmente elocuentes, dado que durante el pasado mes de julio visitaron la provincia un total de 101.222 turistas, confirmándose de esta forma el primer puesto que viene ocupando Salamanca en este particular 'ranking' turístico. Por detrás de Salamanca sigue ubicándose Burgos, una provincia que a lo largo del pasado mes fue visitada por un total de 100.115 foráneos, mientras que en el tercer peldaño, a una distancia más que considerable, se aposentó León, con 82.876.
El cuarto lugar en este listado correspondió a la vecina Valladolid, con 61.731 turistas, mientras que en el quinto puesto se colocó Segovia con 48.712 visitantes. El listado se completa con Ávila (35.580 visitantes), Zamora (28.623), Soria (28.089) y finalmente, como farolillo rojo, la provincia de Palencia, que resulta, según se desprende de esta tabla estadística, la que menos interés concita entre los turistas, con apenas 21.709 personas que recorrieron la provincia palentina a lo largo del mes de julio.
Los dígitos desglosados por el Instituto Nacional de Estadística ponen de manifiesto que durante el pasado mes viajaron y se desplazaron hasta Castilla y León para conocer de primera mano su riqueza patrimonial, su legado histórico, su bagaje artístico y también sus jugosos atractivos gastronómicos, nada más y nada menos que más de millón de personas, concretamente 508.656.
El sector hostelero
Con todo, en el caso específico de Salamanca se detecta un sensible aumento en el número de pernoctaciones, dado que las 171.045 del pasado mes de julio superan de forma bastante clara a las 167.112 pernoctaciones de julio de la anterior anualidad. De esta forma, se batió un nuevo récord, reafirmando Salamanca su sobresaliente peso en el conjunto de la Comunidad en relación a la capacidad de su tejido hotelero.
Fuente: Norte de Castilla.