Manuel Calderero se proclamó vencedor en la tirada al plato, seguido de Cecilio Maestre y Manuel Martín
La de este domingo ha sido una jornada intensa en Saldeana, en la que se han llevado a cabo varias actividades, destacando entre ellas, el tiro al plato por la tarde y una cena popular para todo el pueblo de una gran paellada.
Tras los actos religiosos de la mañana, llegaba el turno de la concentración de coches clásicos que participaban en la II Classic Arribes de Bermellar y que hacían una parada para deleite de los vecinos.
A partir de las 16.30 horas, y ante una buena afluencia público, se celebraba una nueva tirada al plato, tras el éxito del pasado año en cuanto a tiradores y asistentes. Manuel Calderero de Villavieja, en primer lugar, seguido de Cecilio Maestre de Salamanca y de Manuel Martín de Villasbuenas, formaban el pódium al final de la competición.
Otro plato fuerte de este día, llegaba en la noche con la cena para todo el pueblo en la que pudieron degustar y compartir una gran paellada, al tiempo que la cena era amenizada por un concierto flamenco a cargo de Isabel Sánchez y los hermanos Rivas.
Este lunes, los juegos infantiles por la mañana y el tiro con arco por la tarde, pondrán el punto final de estas fiestas de verano en Saldeana.
PROGRAMA