CIUDAD RODRIGO | El evento incluyó un encierro de carretones, una capea, un concurso de recortes y una fiesta de la espuma
El Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) celebró durante la mañana del sábado su 2º Carnaval Infantil, que este año contó con el patrocinio de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Al recinto pudieron entrar de forma gratuita todos los niños de hasta 12 años que quisieron, congregándose en torno a un centenar de chavales, aunque a algunos les dio 'miedo' participar en alguno de los eventos preparados por la empresa mirobrigense Arte Charro.
El Carnaval comenzó en la plaza de tientas, donde los niños recibieron una serie de indicaciones por parte de los miembros de Arte Charro sobre lo que es un encierro, y cómo se debe preparar, realizando en este sentido unos ejercicios de calentamiento. Una vez todos estuvieron preparados, llegó la hora del encierro de carretones, que incluyó un enorme toro hinchable. Ese encierro transcurrió por el camino que lleva desde el exterior del Complejo hasta la plaza de tientas.
Allí, se produjo la capea donde los niños disfrutaron libremente de los carretones y los toros hinchables, dando paso a continuación al primer concurso de recortes de Codemirsa, animándose los chavales a hacer recortes de todo tipo, desde quiebros a recortes de rodillas a saltos del Ángel. Finalizado este concurso, se llevó a cabo el desencierro, y acto seguido, una fiesta de la espuma, con aún más participación de chavales.
Este 2º Carnaval Infantil contó con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, y del concejal del PP Ramón Sastre. Los directivos de Codemirsa agradecieron al concejal de Deportes su colaboración con la jornada.