La mujer recibió un puñetazo y posteriormente, en la pelea originada al salir en su defensa, su pareja resultó con diversas heridas alguna de ellas incisa en la cabeza
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 35 y 46 años, como presuntos autores de delitos de amenazas y lesiones, de las que fueron víctimas una mujer y la pareja de esta al salir en su defensa. La mujer recibió un puñetazo en la cara y su pareja resultó con diversas heridas, alguna de ellas incisa en la cabeza, causada presuntamente con un cuchillo de sierra que el agresor había cogido en un bar.
El altercado se produjo sobre las 20:15 horas de ayer, a la altura del número 96 de la Carretera de Ledesma y posteriormente en la calle Alfareros, lugar al que acudieron los agentes comisionados por la Sala del 091, tras recibirse llamadas telefónicas que alertaban de que se estaba produciendo una agresión hacia una mujer. A su llegada, observaron a numerosas personas huyendo del lugar, advirtiendo que una persona portaba un cuchillo. Los funcionarios observaron a un varón portando un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intentaba acuchillar a otro que tenía la cabeza ensangrentada, alentado por otro que le acompañaba, quien colaboraba en la agresión, amenazando e intentando acorralar a la víctima.
Los agentes se vieron obligados a sacar sus armas reglamentarias al dirigirse hacia ellos el varón esgrimiendo el cuchillo, logrando que finalmente lo arrojara al suelo, procediendo a su detención y a la del otro varón que le acompañaba.
Según las manifestaciones recogidas, el origen del altercado se produjo cuando la mujer llamó la atención de los detenidos al encontrarles orinando sobre su vehículo, recibiendo un puñetazo en la cara. Su pareja salió en su defensa, comenzando una pelea que se fue trasladando desde la Carretera de Ledesma a la calle Alfareros y que originó una gran aglomeración de personas. En el transcurso de la misma uno de los agresores entró en un bar y cogió un cuchillo de sierra con el continuó la agresión hasta que fue detenido por los agentes.
Los dos detenidos y las víctimas recibieron en el lugar asistencia por una ambulancia, aunque el varón agredido y uno de los detenidos necesitaron posteriormente asistencia hospitalaria, aunque en las lesiones no revisten gravedad.
Los detenidos, con el atestado tramitado, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.