Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se cumplieron 20 años del primer Anuario Taurino
X

Se cumplieron 20 años del primer Anuario Taurino

Actualizado 30/07/2018
José Luis Sánchez

Fue, en 1997, una gran aventura; un proyecto que llevamos a cabo la periodista Ana Hernández, el cámara y fotógrafo Pedro Luis Martín y un servidor. Los tres amantes de la fiesta de los toros, los tres veintiún años más jóvenes e ilusionados por hacer algo nuevo en el periodismo relacionado con la tauromaquia, que tanto nos apasiona.

Y nos pusimos manos a la obra, con el permiso del editor Juan Antonio Hernández y colaboraciones especiales. El Anuario Taurino de la Provincia de Salamanca. Papel cuché, cuidada edición, formato apaisado e información, mucha información y estadísticas de lo acontecido en el mundo taurino de la capital y provincia, desde festejos taurinos, menores, medianos y mayores, hasta noticias sociales relacionadas con la fiesta. Un apéndice de peñas taurinas, ganaderías etc...Un trabajo ímprobo, generoso e ilusionante, que nos tuvo en resuelta y dinámica actividad durante seis años, al margen de nuestros trabajos, sacando horas de debajo de las piedras. Fueron seis los Anuarios que se editaron, los de las temporadas 1997,1988,1999,2000,2001 y 2002.

La presentación en sociedad en el Casino de Salamanca, a principio de cada año, era un acontecimiento social y taurino de primer orden en la ciudad.

Los seis Anuarios los tengo bien visibles en la librería de casa. Esta mañana pasé la vista sobre ellos. Los ojeé por encima, las fotos, los textos, las portadas, la contraportada y recordé por un momento tantas historias de aquellos años?en fin, ahí queda la obra.

Un saludo desde aquí a mis compañeros Ana y Pedro; ¡veintiún años ya!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...