Alojamiento, transporte y restauración se encuentran entre los principales gastos entre junio y septiembre
Con la llegada del verano, el bolsillo se resiente. Crece considerablemente el uso de la tarjeta crédito, hasta los 736 euros de media al mes, lo que supone un 7% más que el resto del año. También el cajero automático recibe más visitas, retirando en torno a 375 euros mensuales en efectivo, un 23% más que en los meses anteriores. Además, los extras veraniegos obligan a algunos ciudadanos a recurrir a financiación puntual. De hecho, en verano crece un 5% el número de personas que cuenta con un préstamo personal. Así se desprende del Estudio Fintonic, que tiene en cuenta los hábitos de consumo de más de 150.000 usuarios de banca y determina cuáles son los gastos que más se descontrolan en este periodo.
El alojamiento turístico y el transporte se encuentran entre las principales inversiones en los meses estivales Asociado a ello, se dedica más dinero que otros meses al mantenimiento del vehículo, y la visita al taller cuesta una media de 125 euros. Gastos a los que se suman las rebajas, con otros 102 euros, y la restauración, con 193 euros de media durante el periodo vacacional.
Gastos a los que se suman otros, como las multas de tráfico, porque en verano el número de sanciones que reciben los españoles crece un 3,2%. También aumenta el importe medio, de 220 euros, frente a los 185 de media anual.