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Afecir y el Ayuntamiento impulsan un mercado callejero nocturno
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Afecir y el Ayuntamiento impulsan un mercado callejero nocturno

Actualizado 27/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Forma parte de un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades, por el cual el Consistorio aportará 2.500?

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el presidente de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), Buenaventura Montero, firmaron a última hora de la mañana del viernes un convenio de colaboración con el objetivo de "dinamizar el comercio local con la colaboración en eventos para su difusión y promoción", según señaló la delegada de Comercio, Soraya Mangas, que asistió también al acto.

Como apuntó Buenaventura Montero, "aunque tengamos alguna pequeña discusión" -como la reciente lucha por la tasa de paso de vehículos a través de aceras-, este convenio es "fiel reflejo de que hay diálogo y trabajo conjunto; nos entendemos perfectamente", aludiendo también a la puesta en marcha de la Feria del Libro o del Museo carnavalero de la calle Madrid.

Según profundizó Buenaventura Montero, este convenio era "esencial para cubrir ciertas necesidades", quedando regulada por ejemplo la cesión de material de Afecir al Ayuntamiento, quién aportará 2.500? cada uno de los 4 años de vigencia del convenio.

En el marco de este acuerdo, nace asimismo una novedosa iniciativa: la puesta en marcha de un mercado callejero nocturno en Ciudad Rodrigo, que ha sido bautizado como 'Mercado de Verano'. Según se dio a conocer en el acto de la mañana del viernes, este Mercado se desarrollará durante todos los viernes del mes de agosto ?incluido el de la Feria de Teatro- de 21.00 a 0.00 horas en la Plazuela del Conde.

Allí se instalarán 8 empresarios (de diversas áreas como ropa, alimentación, artesanía, joyería o pastelería), señalando Buenaventura Montero que "se ha escogido a emprendedores de Ciudad Rodrigo que llevan muchos años haciendo su actividad". Durante los viernes de agosto, tendrán la oportunidad de salir a la calle para vender de una forma "a la que no estamos acostumbrados", ni los comerciantes ni los propios clientes, que se van a poder acercar al producto "de una forma diferente".

En palabras de uno de los participantes, José Marcos, de la Pastelería Marcos, este Mercado de Verano no será un mercadillo ni un Martes Chico, sino "un mercado veraniego bonito con puestos de calidad". Su deseo es que sea también "una actividad turística a mayores" para darle vida a las plazas y calles más allá de las terrazas. De igual modo, quieren mejorar su propia conciliación familiar en la época veraniega, para poder disfrutar del río por las tardes, y trabajar por las noches.

El objetivo es que este Mercado de Verano que nace este año tenga continuidad en años venideros.

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