Justo en el aniversario del arranque de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que también vivieron un durísimo mazazo en la misma piscina
La brillante generación de waterpolistas -entre las que está la guardameta originaria de Peñaparda Laura Ester Ramos- que le ha dado a España en lo que va de década los mayores éxitos de su historia, sufrió en la tarde del miércoles quizá la derrota más dolorosa de este ciclo dorado: la Selección cayó derrotada en las semifinales del Europeo ante su propia afición, en las emblemáticas Piscinas Picornell de Barcelona, donde en 2013 ganaron el Mundial.
Después de haber disputado todos sus partidos hasta la fecha en este Europeo en horario nocturno, España jugó la semifinal a media tarde, debutando de este modo con luz diurna, que parece que no le sentó nada bien a las chicas que dirige Miki Oca, que fueron en todo momento a remolque de su rival, Grecia.
A España se le empezó a poner cuesta arriba el partido casi desde el principio, cogiendo Grecia una ventaja ciertamente cómoda ?de 3-4 goles- que aunque la Selección llegó a recortar ligeramente en el tramo final, nunca pudo bajar de los dos goles de diferencia. Durante el partido, se vio algo muy inusual: la sustitución de Laura Ester Ramos, elegida mejor jugadora del mundo en 2017. Tras no estar lo brillante que suele ser habitual en ella, fue relevada a finales del tercer cuarto, pero el partido ya estaba demasiado cuesta arriba, porque la portera griega las había sacado de todos los colores.
Tras el partido, en declaraciones en la zona mixta de Televisión Española, Laura Ester Ramos, con los ojos llorosos, llegó a pedir perdón por su actuación durante el partido, un gesto que está siendo muy alabado en las redes sociales en las últimas horas.
Hay que apuntar que este mazazo para la Selección Española Femenina de Waterpolo se ha producido justo el día en que se cumplían 26 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, que precisamente vivieron en las mismas Piscinas Picornell la gran decepción de aquellos Juegos, con la cruel derrota de la Selección Española Masculina frente a Italia en la final tras tres dramáticas prórrogas.
Pese al mazazo de la tarde del miércoles, a España aún le queda una bala en la recámara: el partido por la medalla de bronce, que jugará este viernes 27 a las 20.15 horas frente a la Selección de Hungría (vigente campeona a la que derrotaron en la jornada inaugural del Europeo por 9-13).
Laura Ester (@lauraesterwp) me representa:
- Por ser la mejor portera del mundo
- Por tener una sonrisa perenne
- Y porque cuando las lágrimas borran esa sonrisa, con un partido impropio de ella y con una eliminación en casa, se para a hablar y dice esto:#PajaritoForever pic.twitter.com/u5UdxIZiY5
— Angel Gª Muñiz (@agarciamuniz) 25 de julio de 2018