El campamento, que se puso en marcha en la mañana del miércoles, se prolongará hasta el domingo 29 de julio
El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo dio arranque de forma oficial en la mañana del miércoles a su tradicional campamento veraniego, que este año tiene como escenario la localidad de La Bastida, donde ha habido scouts preparando el terreno desde principios de semana.
El campamento se puso en marcha en las inmediaciones de la Base del Grupo Scout, en la Avenida de España, donde se dieron cita los 73 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años que van a asistir al campamento, que van a estar bajo la supervisión de un total de 18 monitores, incluido el equipo de cocina.
Ante tal número de participantes, este año fue necesario movilizar un autobús y un microbús para desplazar a todos los chavales hasta la Sierra de las Quilamas que será escenario de la actividad hasta el próximo domingo 29 de julio. Esa jornada, para cerrar el campamento, se celebrará el día de las familias, pudiendo acudir los familiares de los scouts para pasar las últimas horas con ellos.
Hay que recordar que este año el campamento cuenta con colaboración económica de la Concejalía de Infancia, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles.