CIUDAD RODRIGO | El Torneo disputado en el Parque de La Florida contó este año con 13 equipos participantes
A las 2.41 horas de la madrugada del viernes al sábado llegó a su final todo un clásico ya de la Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo: el Torneo de Stalking ?juego consistente en intentar atrapar la bandera que tiene el equipo rival en su campo de juego- coordinado por el Grupo Scout Kennedy en el Parque de La Florida con las luces totalmente apagadas.
Después de que las dos ediciones anteriores del Torneo de Stalking contasen con 8 equipos participantes cada una, este año se ha dado un importante estirón, creciendo hasta los 13 equipos de un mínimo de 5 jugadores ?esa es la cifra máxima que pueden estar jugando al mismo tiempo-. Esos 13 equipos fueron: Las Lolis, Pedrotoro, Raptos, Las Vegas, Stalking Team, Bah! Yo k sé, Barrio Nuevo, Seven Pandang, La Banda del Patio, D14, Kseta, Picaporte y un equipo Sin nombre.
Para empezar la velada, se procedió a sortear el orden de duelos, quedando un equipo exento de la primera ronda (Sin Nombre), y un ganador de la 1ª exento de la 2ª (Bah! Yo k sé) para cuadrar el cuadro. En lo que se refiere a las dos primeras rondas, se planteó jugar cada duelo a 3 partidas de 5 minutos cada una, y las semifinales y final a 5 partidas de 10 minutos. Sin embargo, enseguida se vio que el tiempo se estaba yendo, por lo que a partir de la segunda ronda se recortó cada duelo a una única partida, excepto la final que se jugó a 3 partidas de 5 minutos, pese a lo cual el Torneo acabó bien entrada la madrugada.
En lo referente a la 1ª ronda, Pedrotoro derrotó a Las Lolis, Raptos a Las Vegas, Stalking Team a Bah! Yo ke sé, Seven Pandang a Barrio Nuevo, La Banda del Patio ?los vigentes campeones- a D14, y Kseta a Picaporte. Mientras, en la 2ª ronda, Pedrotoro eliminó a Raptos, La Banda del Patio a Seven Pandang; y Kseta a Sin Nombre. Y en semifinales, Pedrotoro superó a Bah! Yo k sé; y La Banda del Patio a Kseta.
Llegada la gran final, se decidió jugarla ?para hacerla más atractiva- a 3 partidas de 5 minutos cada una. La primera partida acabó en empate de eliminados, la segunda se la adjudicó Pedrotoro, y la tercera La Banda del Patio, con lo cual fue necesario una muerte súbita en un 'corralito' donde acabó estando más preciso Pedrotoro, como se puede ver en el vídeo que aparece más abajo. La victoria en el Torneo tiene como recompensa una cena para los miembros del equipo ganador.