CIUDAD RODRIGO | Las carreras por la calle Vicente Aleixandre tuvieron varias caídas e incluso una pequeña montonera
Como este año los Sanfermines concluyen en sábado, la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo adelantó a la mañana del viernes el cierre de sus actividades conmemorativas de las fiestas grandes de Pamplona.
Como ya hicieron la semana pasada para abrir las fiestas, los alumnos mayores de la escuela, ataviados con vestimentas blancas, pañuelos rojos y algunos incluso con fajín, salieron a la calle Vicente Aleixandre para correr el último encierro de estos Sanfermines delante de su particular toro.
Previamente a esas carreras, los alumnos de la Escuela realizaron los habituales cánticos pidiendo protección a San Fermín, quién estuvo presente a través de una imagen que se había pegado en una pared de la calle. En este caso, este último encierro fue un poco accidentado, dejando varias caídas (con los consiguientes lloros) y una pequeña montonera al tropezar varios niños entre ellos.
Como marca la tradición, una vez concluida la última carrera, llegó el momento de cantar el Pobre de mí con el cual se cierran todos los años los Sanfermines.