Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Derroche de originalidad en una carrera de autos locos con gran seguimiento de público
X

SEMANA DE LA JUVENTUD 2018

Derroche de originalidad en una carrera de autos locos con gran seguimiento de público

Actualizado 13/07/2018

CIUDAD RODRIGO | El evento contó con 10 autos locos, de los cuales dos no pudieron completar el recorrido por averías

La calle Iberia, o lo que es lo mismo, la cuesta de la Fuente de las Tripas, fue escenario en la tarde del viernes de la gran novedad de la Semana de la Juventud 2018: una carrera de autos locos, que acabó resultando un éxito tanto en participación como en seguimiento de público.

En lo que respecta a la participación, finalmente se inscribieron a la carrera un total de 10 equipos, que en estas semanas previas se estrujaron la cabeza para crear sus vehículos, de todo tipo (pero sin propulsión mecánica ni manual, y sin chasis ni dirección de vehículos 'reales'), pudiéndose ver monturas más 'profesionales' y otras más 'amateur', pero todas ellas hechas con muchas ganas con el objetivo de pasárselo bien.

Derroche de originalidad en una carrera de autos locos con gran seguimiento de público   | Imagen 1Eso sí, a la hora de ir bajando los autos (lo hicieron de uno en uno), dos de los vehículos tuvieron problemas nada más salir, y no pudieron llegar a completar el recorrido, además de que el primero en competir tuvo también un problema en el tramo inicial que hizo que ya quedase descalificado, aunque llegó a bajar toda la cuesta de la Fuente de las Tripas y realizó el giro hacia la Avenida de La Concha, en cuyos primeros metros estaba situada la línea de meta.

Precisamente, ese giro hacia la Avenida de La Concha era el punto 'caliente' de la carrera al tratarse de una curva de 90 grados, por lo que se habían colocado unas cuantas balas de paja a modo de protección (tras las cuales había numeroso público). Finalmente, nadie llegó siquiera a rozar esas balas, girando de forma muy limpia todos los vehículos que bajaron la cuesta.

Los 10 autos locos participantes -según el orden de bajada (que se sorteó en los minutos previos a la carrera)- fueron Lo Malo, Morán Decoración, Pierre Nodoyuna y su perro Patán, Creisi Motors, Los Vilchis 3,0, Kaos, Paga Este, Cañonero II, Azul Malabar y Los Morancos. Los vehículos que completaron la bajada pudieron ser contemplados posteriormente junto a la línea de meta por los mirobrigenses de todas las edades que acudieron al evento, aprovechando algunos de ellos para hacerse fotos con los autos.

Como explicamos en la previa, este evento tenía dos premios en juego, ambos de 150?: uno al auto loco que hiciera el recorrido en menos tiempo y otro al mejor ambientado, sin que pudieran recaer ambos en el mismo vehículo. Para conocer la identidad de los dos ganadores habrá que esperar a las 21.00 horas (aproximadamente) del sábado, cuando serán anunciados en los prolegómenos de la sesión de conciertos del 37quinientos Festival.

Comentarios...