La popular bendición de coches tenía lugar tras la ceremonia religiosa celebrada en la capilla del Colegio San Agustín
Como es tradición, hoy se ha celebrado la fiesta, por adelantado, de San Cristóbal, patrón de los conductores y la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico que impulsa el Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal, desde hace 50 años. Con el lema 'Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, esta jornada se celebra cada año coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano en las que se incrementa el número de desplazamientos por las carreteras.
En Salamanca, el director del servicio diocesano de Pastoral de la Carretera, Gabino Martín, conductores y profesionales del volante han participado en la eucaristía y posterior bendición de vehículos en la capilla del Colegio San Agustín. Acto que ha contado con la presencia del concejal Carlos García Carbayo y del vicerrector Enrique Cabero.
Monseñor José Sánchez, presidente del departamento de pastoral de la Carretera, señala en su mensaje que es necesario "recordar la gravedad y las consecuencias de los accidentes viales y la serie de inconvenientes y perjuicios -muy difíciles de soportar- que acarrean a nuestra sociedad". "Los centenares de personas que mueren o quedan inválidas anualmente en nuestro entorno -continua- constituyen un problema dramático que afecta a toda la sociedad". Por eso, "invitamos a todos los ciudadanos, peatones y conductores de cualquier vehículo, a la responsabilidad en el tráfico".
Fotos: Alberto Martín