CIUDAD RODRIGO | Estarán acompañados de 2 coordinadores, 9 monitores, 2 personas de apoyo y 2 responsables de cocina
A media mañana del viernes se puso en marcha junto al antiguo Centro Receptor de Visitantes de la Avenida Sefarad el tradicional campamento veraniego de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, con el cual se da el pistoletazo de salida cada año a los campamentos de verano organizados por entidades mirobrigenses (en las próximas semanas será turno para los promovidos por el Grupo Scout Kennedy o la Parroquia de San Cristóbal).
En este undécimo año consecutivo en que Cáritas organiza un campamento, la actividad cuenta con el mismo número de participantes que el año anterior, 42, de entre 8 y 17 años, y pertenecientes a 4 nacionalidades: española, rumana, marroquí y portuguesa. Los niños estarán acompañados de un equipo conformado por 2 coordinadores, 5 monitores titulados en tiempo libre, 4 monitores en prácticas, 2 personas de apoyo y 2 responsables de cocina.
El evento tiene como escenario como es habitual las instalaciones del Campamento San Francisco que posee Cáritas en Peñaparda, donde se irán desarrollando juegos, talleres, cantos, actividades nocturnas y otras acciones destinadas a promover actitudes y valores positivos. Además, durante el período del campamento (concluirá el 8 de julio), habrá salidas a Peñaparda y Riofrío.