Los dos niños se encontraban mal alimentados y en malas condiciones higiénicas en el domicilio del padre
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años, como presunto autor de un delito de abandono de menores, tras observar las condiciones en las que se encontraban sus hijos, de 12 y 9 años, mal alimentados y en malas condiciones de salubridad, en el domicilio donde reside su padre, en la Avenida de Italia.
Denuncia telefónica de la madre
Los agentes acudieron tras recibirse llamada telefónica de la madre de los menores, residente en Estados Unidos al encontrarse separada de su marido, en la que refería su temor a como podrían estar sus hijos, al encontrarse con su padre, con quién tiene la custodia compartida y con el que deberían permanecer desde mediados de mayo hasta mediados de agosto, cuando regresarían a Estados Unidos. Su llamada era porque el padre podría estar en un estado elevado de embriaguez y por temer por la integridad y el estado de los menores.
Estado de abandono
Los agentes comprobaron a su llegada al domicilio que era una única estancia de unos 30 metros cuadrados, con una sola cama, observando que presentaba unas condiciones lamentables de abandono, suciedad y malos olores y que el padre se encontraba con evidentes síntomas de ingesta de alcohol, con varias botellas esparcidas por la cocina tipo americano, sin comida en el frigorífico y el baño sin limpieza alguna.
Tras entrevistarse con los menores, que lloraban cuando llegaron al domicilio, les manifestaron que desde que estaban con el padre, este bebía habitualmente, que no los alimentaba debidamente y que además no los dejaba salir de casa.
Comunicación a la madre y conocimiento a la Fiscalía
Los agentes, tras proceder a la detención del padre por el estado de abandono de sus hijos, comunicaron la circunstancia a la madre y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su ingreso en un centro, hasta que se resuelva legalmente su situación.