CIUDAD RODRIGO | Participaron alumnos del IES Fray Diego Tadeo y del Colegio San Estanislao de Kostka
La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo fue escenario a última hora de la mañana del jueves de una performance a favor de los derechos de las personas refugiadas en el marco de una de las actividades trimestrales de la Red Solidaria de Jóvenes de la ONG Entreculturas de la que forma parte el IES Fray Diego Tadeo.
Junto a los alumnos mirobrigenses, en este encuentro participaron alumnos del colegio salmantino San Estanislao de Kostka, que llegaron al IES Fray Diego en el tramo inicial de la mañana. Allí estuvieron durante buena parte de la mañana preparando una performance de mimo en torno a los refugiados que posteriormente escenificaron en la Plaza Mayor, despertando la curiosidad de todos los que andaban por allí.
Esa performance, que tuvo como eje central una amplia colección de maletas con las que fueron interactuando, escondía un objetivo: "hacer de este país y este municipio una tierra de acogida", según explicó durante el acto Pablo Redondo Jiménez, dinamizador la ONG Entreculturas.
Él mismo también recordó que en el mundo existen 68 millones de personas que tienen que escapar de sus casas, esperando que los gobiernos garanticen sus derechos.