Se trata del segundo municipio de la provincia (dejando a un lado la capital) con más usuarios
El Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca ha dado a conocer los datos de usuarios que tuvo durante el año 2017 el servicio de Teleasistencia domiciliaria que presta la entidad. En el global de la provincia ?excepto en la capital-, este servicio tuvo un total de 1.377 usuarios, después de registrarse durante el año pasado un total de 148 altas y 277 bajas (por fallecimiento o por ingreso en residencias).
En lo que se refiere a Ciudad Rodrigo, durante el año pasado el servicio de Teleasistencia contó con un total de 86 usuarios, siendo el segundo municipio de la provincia ?dejando a un lado la capital- con más usuarios, solo por detrás de Béjar, donde hubo 103.
Este servicio de Teleasistencia permite a los usuarios (que son personas de edad avanzada con dificultades en su autonomía, o personas con discapacidades que afectan a su autonomía), movilizar recursos únicamente accionando un terminal ante una situación de emergencia sanitaria o social. Además, los beneficiarios pueden entrar contacto las 24 horas del día con un teléfono atendido por personal especializado. Cada usuario debe pagar por este servicio una media de 7,47? al mes.