CIUDAD RODRIGO | Durante estos días el Colegio llevará a cabo su Semana Cultural
Los escolares han entrado por fin en la ansiada última semana del curso, que como es tradición estará repleta de múltiples actividades especiales además de fiestas de despedida una vez han finalizado los últimos exámenes. En el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo arrancaron esta semana final corriendo en el Parque de La Glorieta con fines solidarios, concretamente para recaudar fondos a favor de la ONG Acción contra el Hambre.
Realmente, esta Carrera contra el Hambre no estaba prevista para la última semana del curso, sino para hace justo un mes, para el viernes 18 de mayo, pero aquel día se tuvo que suspender debido a las condiciones meteorológicas adversas. Durante estas semanas, se ha intentado recuperar, pero el tiempo la ha ido retrasando, hasta que por fin se ha podido llevar a cabo una vez han llegado el sol y las altas temperaturas.
Hasta el Parque de La Glorieta se acercaron en el primer tramo de la mañana del lunes todos los alumnos de Infantil y Primaria (portando banderas de países europeos), acompañados de sus profesores, para ir corriendo por niveles ?y cada uno a su ritmo- por el Parque, empezando por los alumnos de 1º de Infantil, que dieron una vuelta únicamente por el paseo central. Poco a poco la distancia fue creciendo, hasta llegar a los de 6º de Primaria, que dieron tres vueltas al Parque.
Tras ellos, todavía hubo tiempo para que se animasen a correr la mayor parte de los profesores allí presentes. Según fueron llegando alumnos y docentes a la meta, se les fue señalando en su dorsal la distancia que habían recorrido, que es la base a partir de la cual deben ahora recoger los donativos económicos de sus patrocinadores. El dinero recaudado lo llevarán a lo largo de estos días al Colegio para que sea enviado a la ONG Acción contra el Hambre.
Hay que recordar que la Carrera contra el Hambre es una iniciativa de la citada ONG para sensibilizar a alumnos de todo el mundo sobre el problema del hambre y de la desnutrición. En esta 21ª edición del evento está previsto que se involucren unos 1.600 centros escolares de todo el mundo con 400.000 jóvenes participantes.