Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los romeros traen a la Virgen Morena a todo ritmo
X

VIRGEN DE LA PEÑA

Los romeros traen a la Virgen Morena a todo ritmo

Actualizado 16/06/2018

CIUDAD RODRIGO | En menos de dos horas, los romeros acercaron la imagen de la Virgen al Convento de las Carmelitas

Desde el tramo final de la mañana del sábado ya está en el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo la imagen de la Virgen de la Peña de Francia que protagonizará a partir del próximo viernes 22 la Romería al Risco Mariano que llevará a cabo como todos los años por estas fechas la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Los romeros fueron a buscar la imagen al lugar donde está durante todo el año -la Ermita situada en el alto de Valhondo- a toda velocidad, tardando menos de dos horas en completar el recorrido de ida y vuelta desde la Glorieta de San Cristóbal.

Los romeros traen a la Virgen Morena a todo ritmo   | Imagen 1Allí se reunieron desde minutos antes de las 11.00 horas unos cuantos romeros (menos de los habituales, ya que varios de los 'fijos' estaban ausentes debido a un entierro), para ponerse en marcha con gran puntualidad cogiendo la calle Rastrillo, Santa Clara, Glorieta del Árbol Gordo y la Avenida Conde de Foxá. En los primeros metros de esta Avenida, la comitiva fue observada con curiosidad por los vendedores y usuarios del mercadillo sabatino.

Una vez completada la Avenida, tomaron la calleja de Valhondo para hacer el recorrido de tierra hasta la Ermita, donde en pocos minutos cargaron a la Virgen en una carreta para emprender el regreso, que fue también a todo ritmo. Los romeros regresaron a la Glorieta de San Cristóbal en torno a las 12.50 horas.

Una vez allí, al mismo tiempo que los romeros cantaban la Salve, se bajó la imagen de la Virgen de la carreta para proceder a introducirla en el Convento de las Carmelitas, punto de arranque y llegada de la Romería por segundo año consecutivo. Ese inicio de la Romería se producirá a las 10.00 horas de la mañana del viernes 22.

Comentarios...