CIUDAD RODRIGO | Se ha registrado un único suspenso entre los 45 alumnos que se presentaron de los IES Tierra y Fray Diego
Los alumnos de los dos institutos de Ciudad Rodrigo que afrontaron la semana pasada la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ?la Selectividad de toda la vida- han estado a punto de rozar el pleno: sólo ha suspendido 1 de los 45 alumnos presentados.
El centro que ha hecho el pleno total ha sido el IES Fray Diego Tadeo, que ha visto como aprobaban todos sus alumnos pese a que era un número bastante alto, 30. Por ende, el suspenso se ha registrado entre los alumnos presentados del IES Tierra de Ciudad Rodrigo ?cuyos alumnos celebraron su graduación en la mañana del viernes-, que fueron un total de 15.
Tanto este alumno suspenso, como aquellos de los aprobados que quieran subir nota, como aquellos que aprueben 2º de Bachillerato en sus IES en la convocatoria extraordinaria, afrontarán la convocatoria extraordinaria de Selectividad el próximo mes de julio, en la primera ocasión en la historia en que se celebra en Castilla y León en ese mes, para así facilitar el posterior proceso de matriculación en la Universidad. Esa cita comenzará el 4 de julio.