CIUDAD RODRIGO | La graduación tuvo un toque medieval dentro de una mañana en la que también festejaron el debut de España en el Mundial
La Escuela Infantil José Manuel Hidalgo fue la encargada de abrir una mañana de viernes repleta de graduaciones en Ciudad Rodrigo con la tradicional ceremonia desarrollada en las dependencias de la propia Escuela para simbolizar el final de la etapa educativa en el centro de los alumnos que el próximo curso 2018/2019 deben dar el salto a los Colegios para cursar 1º de Infantil.
En esta ocasión, la Escuela Infantil decidió darle un toque diferente a esta ceremonia, ambientándola en la Edad Media, lo que implicó incluso montar un castillo en la zona de entrada a la Escuela, donde también lucía un gran dibujo de un castillo y otro de un dragón.
De este modo, a los alumnos no se les colocó ?junto a las bandas- el clásico birrete, sino una corona, siendo investidos caballeros y princesas, según apuntaban las responsables de la Escuela Infantil. En total, este año se gradúan 36 niños y niñas (3 más que el curso pasado), nacidos todos ellos en el año 2015.
Una vez hecha la clásica foto de familia que queda para el recuerdo, los alumnos pudieron disfrutar de un tiempo de baile, además de degustar algunas chucherías que les había traído un dragón mágico. La graduación no fue la única celebración de la mañana del viernes en la Escuela Infantil, ya que también celebraron la Fiesta de La Roja debido al debut de la Selección Española en el Mundial de Fútbol.
Los alumnos se llevaron para casa al concluir la mañana los trabajos que han realizado durante el curso, pudiéndose ver en una de las paredes una comparativa de cómo pintaban al principio de curso y cómo lo hacen ahora, tomando como referencia los mismos dibujos. Además, por las paredes estaban repartidos varios escudos de armas pintados por los alumnos.
Aunque la graduación ya se ha realizado, para la semana que viene quedarán otras dos actividades de relevancia de la Escuela Infantil: una excursión y la fiesta final de curso. De igual modo hay que reseñar que la Escuela permanecerá abierta todo el verano de 7.30 a 15.00 horas. Durante la época estival, en la que realizarán actividades más lúdicas (los Sanfermines, el Camino de Santiago, o fiestas del agua), se pagará por la asistencia en función de las semanas que se acuda.