CIUDAD RODRIGO | El taller, dirigido por Loly Medina, ha contado este curso con un total de 65 alumnos
Desde la tarde del jueves, la Casa Municipal de la Cultura alberga por 5º año la exposición de fin de curso del Taller Municipal de Restauración de Muebles que dirige Loly Medina en las dependencias de la antigua fábrica de harinas de La Concha, que este año ha contado con un total de 65 alumnos.
Durante estos años, la Casa de la Cultura se ha venido transformando con motivo de esta exposición en 'una casa', pero este año se han superado todos los récords al meterse en la planta baja de exposiciones hasta 158 muebles, lo que hace complicado incluso moverse por la misma, pese a que se han colocado varias sillas apiladas en una esquina u otras incluso colgadas del techo.
Aunque puedan parecer muchísimos, todavía quedan por terminar en las dependencias del Taller otros 36 muebles, según explicó la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, en la inauguración de la exposición, que se podrá ver hasta el 29 de junio.
A lo largo de este curso, se han restaurado baúles, maletas, camas completas, cabeceras, aparadores, armarios, sillones, sillas, vitrinas, mesillas, aperos de labranza o imágenes religiosas, todo ello de materiales como metal, latón, yeso, tapizados, pigmentos o madera.
Como novedad, este curso se han restaurado cabeceros para reconvertirlos en respaldos para sillones. De forma previa a la restauración de cada mueble, se ha realizado un análisis previo y específico para determinar su estado, material, procedencia y época, así como para poder valorar sus técnicas de tratamiento.