La cantata que han interpretado los alumnos este año se denomina 'Partículas', y está dedicada a la creación del universo
Delegaciones del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo y del Colegio Rural Agrupado Río Águeda -que tiene sedes en Villar de Ciervo y Aldea del Obispo- se desplazaron en la jornada del domingo hasta Valladolid para participar en Cantania 2018, el proyecto musical impulsado por L'Auditori de Barcelona que cada año involucra a niños de varios países europeos interpretando una misma cantata.
Este año en Castilla y León, por la alta participación de centros educativos, han sido necesarias hasta 7 jornadas de actuaciones ?una más que en 2017-, desarrolladas desde el pasado domingo en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana. En el caso de los centros educativos de la comarca mirobrigense, tomaron parte en la 7ª y última de las sesiones.
Todos los niños están interpretando este año una cantata denominada Partículas, que está dedicada a la creación del universo, y que cuenta con letra de Sergi Belbel y música de Lluís Vidal.