El astado provocó dos sustos a la salida del vallado y fue dirigido por la calle Chica sin más incidencias hasta los corrales de Santa Ana
Sin entrar en el recorrido, un novillo ha sido el protagonista del primer encierro diurno del Corpus en Vitigudino, poniendo toda la emoción al festejo y sembrando el desconcierto entre el público apostado en las calles. Tras la suelta de cuatro vacas en el recorrido, el primero de los 'machos' rompió el vallado junto al camión de embarque provocando dos sustos sobre dos aficionados, sin consecuencias, para salir la calle Chica abajo dirección a La Gudina y dirigirse hacia los corrales de Santa Ana. Así pues, la huida del eral solo se quedó en un susto, siendo esta la primera vez que se recuerda que un novillo se salió del recorrido.
Además del astado y las cuatro vacas anteriores, estaba prevista la suelta de un novillo más, aunque este no saltó a las calles por motivos de seguridad al quedar roto el vallado. Las vacas de Francisco Galache fueron insuficientes para dar emoción al encierro, el segundo de las fiestas del Corpus tras el nocturno de la noche anterior. Los dos novillos previstos para este encierro eran de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros.
Para esta tarde se espera la primera capea en la plaza de toros al estilo tradicional y en la que se lidiará el ganado del encierro, además de una exhibición de anillas, novedad de la programación. Tampoco faltarán los carretones. Y en la noche, verbena con la orquesta Cañón en la Plaza de España.
PROGRAMA
rong> Animación musical con la charanga 'La Alterada 2.0'.