Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos se reúnen un año más para honrar a la Virgen de los Remedios
LUNES DE ROMERÍA

Los salmantinos se reúnen un año más para honrar a la Virgen de los Remedios

PROVINCIA
Actualizado 21/05/2018
Pedro José Zaballos Hernández

Esta jornada tradicional comenzó en la pradera junto a la Ermita, donde se celebró la misa para continuar con la procesión en torno al Castillo del Buen Amor

Hoy, lunes, cientos de fieles se han acercado a Villanueva de Cañedo como cada año para honrar a la Virgen de los Remedios. El entorno del Castillo del Buen Amor acogerá la celebración desde la mañana hasta la tarde y contará con asistentes de Topas, Valdelosa, Calzada de Valdunciel, Forfoleda y Palencia de Negrilla, entre otros.

La primera misa tuvo lugar a las 10:30 y la segunda a partir de las 12:30 horas en la pradera que hay junto al templo con la tradicional procesión y con la presencia de los mayordomos alrededor del Castillo del Buen Amor. Después, se llevó a cabo a histórica subasta de los banzos que permite tener el honor de llevar las andas de la Virgen para resguardarla en su templo al final de la mañana y alzarla a la salida de la ermita el año que viene.

Tras los actos religiosos, los salmantinos comerán en el campo y disfrutarán del día gracias a la tregua que ha dado el tiempo para poder celebrar la fiesta.

Fotos: Lydia González

Comentarios...