Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
“Todos los niños necesitan que alguien les quiera, vivir en familia es un derecho de los...
X

TESTIMONIO PERSONAL DE NIEVES JIMÉNEZ

“Todos los niños necesitan que alguien les quiera, vivir en familia es un derecho de los...

Actualizado 17/05/2018

La presidenta de la Federación Vínculo de Familias Acogedoras, que ha acogido a seis menores, califica su experiencia de "dura a veces, pero muy gratificante"

La presidenta de la Federación Vínculo de Familias Acogedoras, Nieves Jiménez, es un gran ejemplo de familia de acogida desde hace siete años. Presidenta de una federación de la que forman parte siete asociaciones, entre ellas AFASA, de Salamanca, ha agradecido el trabajo que se realiza desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales con Isabel Fernández al frente.

“Todos los niños necesitan que alguien les quiera, vivir en familia es un derecho de los... | Imagen 1Nieves Jiménez ha afirmado durante la presentación de la campaña de la Junta de Castilla y León y Cruz Roja que el acogimiento familiar es la mejor medida y las más adecuada para la integración social y emocional de los menores en entornos familiares estables. Como dijo el presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, hay que destacar la generosidad por parte de las familias para acoger a menores desprotegidos.

La presidenta de AFASA explicó que ha acogido, desde hace siete años, a seis niños de 0 a seis años, desde bebés, de un año, de dos y grupos de hermanos que, tras permanecer en su domicilio durante un periodo de tiempo, ha regresado con sus familias biológicas o con las de adopción. "Es una gran satisfacción ayudar temporalmente a estos niños y la experiencia es muy satisfactoria, aunque no todo es un camino de rosas, como ocurre en todas las familias". E insiste que se necesitan muchas más familias para acoger a niños de 0 a seis años, a menores con discapacidad y hasta 17 años. "Hay niños que llegan sin sonreír, todo niño necesita que alguien le quiera".

Para Nieves Jiménez, se trata de que el menor o los menores vivan en familia, se sienta protegidos y acompañados en un ambiente familiar y con una atención individualizada. "Hay que quererlos como si fueran tus hijos" aunque teniendo claro que se tienen que marchar. Y cuando se marchan "es un sufrimiento feliz" porque ese tiempo que han convivido con su familia "se han sentido niños". Para la presidenta de AFASA vivir en familia "es un derecho de todos los niños y niñas".

Comentarios...