El equipo charro no depende de sí mismo y debe ganar a la Cebrereña y esperar que o pierda Cristo Atlético ante Bupolsa o que Tordesillas no gane en Zamora
Día D, mañana y hora H las 18 horas. Un equipo, el CF Salmantino UDS, un rival, la Cebrereña. Un estadio, el Helmántico. Un sueño, ganar y esperar un resultado adverso de Cristo Atlético o Tordesillas para alcanzar uno de los puestos de play-off. Difícil sí, imposible no.
O lo que es lo mismo, el Salmantino UDS juega un partido en tres campos o tres partidos en uno. Todas las opciones pasan por ganar. A partir de ahi deben darse dos casos. O que Tordesillas no gane en Zamora o que Cristo Atlético caiga derrotado en Burgos ante el Bupolsa.
Curiosamente, el equipo blanquinegro ha sido de toda la categoría el que más jornadas ha ocupado puestos de play-off. Sin embargo, la dureza del calendario, las lesiones, y las increíbles rachas de Tordesillas, Cristo Atlético y Arandina, rachas históricas en el fútbol nacional, se han interpuesto en su camino y ahora depende de sus rivales, aunque Pablo Cortés dejaba claro el viernes en rueda de prensa que no quiere que se hable de resultados de sus rivales. Sólo centrarse en ganar? y luego esperar.
La buena noticia es que el técnico recupera efectivos respecto al choque con la Arandina y el San José, donde tuvo que tirar del filial para completar la convocatoria. Aunque Juanan y Martín Galván no estarán disponibles, el técnico recupera a Murci, Miguel Ángel, Caramelo y al sancionado Coque, además de tener ya plenamente a Jehu. El entrenador convocará a todos los jugadores y hará los descartes instantes antes del choque.
Su rival, la Cebrereña, un equipo muy aguerrido, llega con los deberes hechos pues cerró su permanencia hace varias jornadas.