Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Turismo Miróbriga promueven un Fam Trip y crean la iniciativa Miróbriga Kids
X
PROYECTOS TURÍSTICOS

Los alumnos de Turismo Miróbriga promueven un Fam Trip y crean la iniciativa Miróbriga Kids

Actualizado 02/05/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Desde el viernes y hasta el domingo estarán en la ciudad 13 periodistas, escritores de turismo y touroperadores

Tras la reciente reapertura del Convento de San Francisco y el Centro de Interpretación de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera, los alumnos del programa de formación y empleo Turismo Miróbriga van a poner en marcha dos nuevos proyectos de cosecha propia, según se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada en la mañana del miércoles en la Oficina de Turismo de la Puerta de Amayuelas.

Estos dos proyectos tienen su origen en las actividades teóricas del propio programa (que ha incorporado clases de inglés), pero se ha decidido hacerlas realidad. En palabras del docente de Turismo Miróbriga, Sergio Pérez, "al igual que en otros proyectos que se hacen en Ciudad Rodrigo se arreglan jardines, etc.", en esta ocasión se van a promover iniciativas para "arreglar el sector turístico".

Una de estas iniciativas que se pone en marcha es Miróbriga Kids, para que las familias que se acercan a conocer Ciudad Rodrigo también tengan un entretenimiento turístico para los más pequeños, del que hasta ahora se carecía. Este proyecto tiene como base la el juego 'Busca y encuentra', puesta en marcha antes de Semana Santa, en la cual se invita a los niños a buscar, con la ayuda de sus progenitores, diversos elementos en los monumentos de la ciudad.

Una vez los niños encuentran todo lo que se les pide, deben volver a la Oficina de Turismo de la Puerta de Amayuelas para recibir como premio un diploma, un chupa-chups y una pulsera que luce el dragón que es el símbolo de Miróbriga Kids. Desde Semana Santa, unos 150 niños han completado el juego Busca y encuentra, entre ellos varios niños mirobrigenses.

Los alumnos de Turismo Miróbriga promueven un Fam Trip y crean la iniciativa Miróbriga Kids   | Imagen 1Dentro de este proyecto Miróbriga Kids, también se quiere "educar a los pequeños de Ciudad Rodrigo sobre patrimonio", para que así tengan conciencia sobre su conservación. En este sentido, desde Turismo Miróbriga se ha ofrecido a los colegios la posibilidad de que los alumnos de 9 a 12 años visiten el Centro de Interpretación de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera, además de realizar actividades en los propios colegios.

Como otro eje de Miróbriga Kids, durante el mes de julio habrá unos talleres para niños, tanto mirobrigenses como foráneos, que se quieren llevar a cabo dentro de monumentos, por ejemplo, en el Palacio de Los Águila.

Este proyecto dirigido a los niños está a cargo de 5 de los alumnos de Turismo Miróbriga, mientras que los otros 5 están centrados en la organización de Fam Trips o viajes de familiarización, consistentes en que personas involucradas en el sector turístico se acercan a una ciudad para conocerla mejor. En palabras de Sergio Pérez Vegas, por mucho que Ciudad Rodrigo se dé a conocer en ferias, "la mejor baza es cuando ven Ciudad Rodrigo y sus recursos".

El primer Fam Trip tendrá lugar este fin de semana, con la participación de 13 personas entre periodistas y escritores del mundo turístico, y touroperadores. El Fam Trip comenzará con una recepción en la Casa Consistorial a los participantes, quienes tras la cena participarán en la Ruta de los Malditos.

El sábado, se presentarán los recursos turísticos de la ciudad (como por ejemplo la Catedral, el Museo del Orinal,?) y se visitará la zona del Rebollar, mientras que por la noche tendrán una actividad 'sorpresa'. Por último, en la mañana del domingo, conocerán el Yacimiento de Siega Verde antes de participar en una última comida de despedida.

Para llevar a cabo este Fam Trip, se ha contado con la colaboración de numeras empresas de Ciudad Rodrigo, que ofrecen las comidas, las cenas, las habitaciones de hotel o los obsequios que se entregarán a los participantes. El objetivo final de este Fam Trip es que "sirva para potenciar el turismo de Ciudad Rodrigo y comarca".

Comentarios...