IVANREY | El recorrido procesional contó este año con la animación musical de la Charanga Manliao
Como cada 1 de mayo, el agregado mirobrigense de Ivanrey está viviendo este martes el día grande de sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, que este año se han extendido durante un total de cuatro jornadas (desde la noche del pasado sábado, donde se disfrutó de la música de la discomóvil Vibrass).
Tras animar la noche del lunes el grupo Va por ti, los vecinos de Ivanrey se pusieron sus mejores galas en la mañana del martes para acudir al mediodía hasta el templo parroquial, donde el párroco José Manuel Carballo presidió una solemne eucaristía en honor al patrón.
A su conclusión, llegó el momento de procesionar por las calles del agregado la imagen de San José Obrero, quién estuvo escoltado por sus seis mayordomas de este año: Mª Carmen, Charo, Mari, Juli, Rosario y Manoli. Durante la procesión, tres de estas mayordomas fueron por delante de la imagen del Santo, abriendo la comitiva, mientras que las otras tres desfilaron detrás del Santo junto a José Manuel Carballo.
En este recorrido por las calles de Ivanrey ?con nubes y claros en el cielo, y algo de frío- participaron los ediles del Ayuntamiento Joaquín Pellicer, Carlos Fernández Chanca, Marcos Iglesias, José Manuel Jerez, Carolina Paniagua, Jesús Sánchez Agudo y Ramón Sastre (los ediles del PP asistieron también a la eucaristía).
Dentro de la comitiva de decenas de personas que participaron en la procesión, estuvieron los miembros de la Charanga Manliao, que se encargaron de poner la animación musical. De vuelta a las puertas de la Parroquia, tuvo lugar el habitual ofertorio, y el relevo en la Mayordomía de San José Obrero.
Tras unos minutos de espera, en los que hubo algún que otro baile a las puertas del templo, los presentes se dirigieron siguiendo a la Charanga Manliao hasta el cercano local de la Asociación de Vecinos, donde las mayordomas de San José Obrero de este año ofrecieron un convite a todos aquellos que se quisieron sumar.
Las fiestas de Ivanrey, organizadas por la Asociación de Vecinos del agregado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, concluirán durante la tarde del martes con un castillo hinchable y un encierro infantil de carretones para que los más pequeños se lo pasen en grande.