Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fevesa libera 500 libros en la calle Toro para “hacer de los barrios una biblioteca”
X
Federación de Asociaciones de Vecinos

Fevesa libera 500 libros en la calle Toro para “hacer de los barrios una biblioteca”

Actualizado 28/04/2018
Redacción

La actividad se ha completado con un taller de globoflexia y otro para hacer marcapáginas para fomentar hábitos de lectura entre lo más pequeños

Fevesa ha liberado este sábado 500 libros en la calle Toro con el objetivo de "hacer de los barrios una biblioteca". La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia es zona oficial de Bookcrossing y lleva años unida a esta experiencia apasionante porque considera que "entre todos podemos hacer un mundo mejor y un buen comienzo es hacer de las calles y barrios una biblioteca".

Además del intercambio de libros se ha realizado un taller de globoflexia y otro para hacer marcapáginas para fomentar hábitos de lectura y despertar el interés por los libros entre lo más pequeños. El Bookcrossing consiste en intercambiar libros "liberándolos" en lugares públicos, para lo que hay que identificarlos y etiquetarlos previamente. El objetivo es convertir el mundo entero en una biblioteca.

En Fevesa, durante años se ha fomentado la recogida de libros que los vecinos tienen en sus casas y ya no van a leer más, se han registrado en la plataforma de Bookcrossing y se han llegado a liberar más de 3.500 libros en diversos emplazamientos. De esta manera se fomenta dar una nueva vida a los libros que tenemos guardados en casa, hacer identidad de barrio, promover el interés por la lectura y hacer de las calles una biblioteca.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...