GALLEGOS DE ARGAÑÁN | Previamente a la comida, los niños pudieron disfrutar de varias actividades
La localidad de Gallegos de Argañán tuvo a la hora de comer del viernes una de las citas más clásicas de su programa festivo de la Romería en honor al Santo Cristo de la Exaltación: la comida conjunta ofrecida por el Ayuntamiento en la que se reúnen los vecinos que residen durante todo el año en el municipio y los llegados expresamente para estos días festivos, acompañados todos ellos de unos cuantos invitados.
Un año más, todos los presentes degustaron carne asada, que fue preparada en el exterior del local de La Panera. A la hora de comerla, hubo personas que optaron por hacerlo en el interior del local, mientras que otros lo hicieron en el exterior, aunque la temperatura no era tan agradable como en la jornada del jueves.
Previamente a la comida, los niños se lo pasaron en grande gracias a varios hinchables y un encierro de carretones. Además, se contó con la animación de los payasos Bobolino y Piruleta. Una vez el estómago estuvo lleno, se hizo un recorrido por las peñas de la localidad. La jornada del viernes de las fiestas concluirá con una verbena nocturna con la Orquesta De la Luna, que actuará en La Panera.