CIUDAD RODRIGO | Hubo un taller de encuadernación, un Rincón del Lector y se creó un relieve del símbolo de Los Juegos del Hambre
Después de que la tarde del sábado se echase a perder en buena medida por la lluvia que cayó, la tarde dominical fue todo lo opuesto en la 2ª Feria del Libro de Ciudad Rodrigo, viviéndose unas horas muy agradables, en las que la calle Lorenza Iglesias tuvo una buena animación, pasando por allí unas cuantas familias, además de contar con una buena ocupación las terrazas que tienen los bares de la calle.
Además de estar en funcionamiento las 4 librerías allí instaladas (Nova Express, Garzón, Érase una vez? y DT Informática), así como las floristerías, la tarde estuvo repleta de actividades especiales, centradas en la carpa multiusos que hay en el centro de la vía.
Allí se desarrolló un taller de encuadernación a cargo de Mar Torres Borges; y uno de los integrantes de la Asociación CROMA, Diego Polo Sánchez, hizo una exhibición de escultura en directo, creando un relieve del conocido símbolo de la trilogía literaria y cinematográfica Los Juegos del Hambre. Además, La Fábrica tuvo instalado un Rincón del Lector, pudiendo los niños contribuir a dibujar un gran mural.
Hay que apuntar que también durante la jornada dominical, pero en horario matinal, se presentó el libro infantil La encina y los ratones de orejas coloradas, de Acolumnas S. González.