CIUDAD RODRIGO | La jornada del sábado concluirá en la localidad de Aldea del Obispo
Con mucha más puntualidad de lo habitual, en la mañana del sábado dio arranque la VIII Ruta Ecuestre de las Fortificaciones de Frontera promovida por la Asociación Cultural Los Boliches de la Torre, que este año tiene como novedad que Jesús David Fernández Marcos ha dado paso a Ángel Calderero como coordinador y director de la Ruta.
Como es tradición, la salida oficial a la Ruta (aunque los caballos ya venían todos juntos por la Avenida de España escoltados por delante por la Policía Local y por detrás por la maquinaria de limpieza de Urbaser) se dio en el Registro de Ciudad Rodrigo, coincidiendo justamente con la reapertura al público del Centro de Interpretación de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera ubicado en el Cuerpo de Guardia del citado espacio.
De momento, la Ruta la han iniciado el mismo número de jinetes que el año pasado, 24, a quienes en el momento de la salida les acompañaba el cielo encapotado y una temperatura aceptable, aunque se espera que la lluvia aparezca en varias ocasiones (en principio sin demasiada intensidad) a lo largo del fin de semana.
Debido a las obras de reforma de la calle Madrid, la Ruta tuvo una variación en sus primeros metros respecto a lo que viene siendo habitual: en vez de coger esa calle, los jinetes tomaron el Paseo Fernando Arrabal para entrar en el recinto histórico por la Rúa del Sol, alcanzar la Plaza Mayor, y volver a salir de murallas como es habitual por la Puerta de la Colada.
A partir de ahí, está previsto realizar el recorrido de costumbre. A la hora de publicarse esta información, media mañana del sábado, los participantes deben estar tomando un pincho en el Puente Mariego, para seguir a continuación hacia Martillán, donde comerán. En la sobremesa, pondrán rumbo a Aldea del Obispo, donde disfrutarán a su llegada (sobre las 18.30 horas) de un pincho en El Rincón de Segunda. Este año, cenarán en el Bar Manolo, donde también disfrutarán de karaoke.
En la mañana del domingo, tras degustar una chocolatada de nuevo en el Bar Manolo, saldrán desde el Real Fuerte de la Concepción hacia la Puente-Quebrá, donde tomarán un pincho. La comida tendrá lugar en Puerto Seguro, para continuar posteriormente en dirección a San Felices de los Gallegos, donde se llegará sobre las 18.00 horas (una hora antes se pasará por el Puente de los Franceses).