CIUDAD RODRIGO | En el proyecto, que se desarrolla a nivel regional, colabora la empresa Samsung con dispositivos de realidad virtual
Los alumnos de 1º de la ESO del IES Tierra de Ciudad Rodrigo tomaron parte la semana pasada en 'Asignatura Empatía', un proyecto de ámbito regional a través del cual se quiere luchar contra el acoso escolar, especialmente el ciberacoso.
La principal peculiaridad de este programa es que para su desarrollo se emplean dispositivos de realidad virtual gracias a la empresa Samsung y al Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa. De este modo, los alumnos se colocan unas gafas de realidad virtual con las que pueden ver un vídeo de 360º que les permite ponerse en la piel de una persona que sufre bullying.
El desarrollo de Asignatura Empatía también requiere, además de probar las gafas de realidad virtual, cumplimentar un cuestionario sobre la proyección, el ciberacoso o el uso de redes, todo ello con el objetivo final de lograr reducir el acoso escolar implicando al propio alumnado en la resolución del problema.
Asignatura Empatía se va a desarrollar durante los meses de marzo y abril en un total de 49 centros educativos de Castilla y León. Además del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca toman parte en el proyecto otros 8 centros educativos, 5 de ellos en Salamanca capital (los otros están en Béjar, Guijuelo y Santa Marta).