El comité de empresa de Sanidad y Familia ha convocado este miércoles una protesta a las puertas de la Gerencia de Servicios Sociales para denunciar la situación en la que se encuentran los centros de la Gerencia, dedicados a menores, tercera edad o discapacitados. El presidente del comité, José Antonio Casado, en representación de 580 trabajadores -personal laboral- de la Junta de Castilla y León, denunció "la incapacidad de diálogo de la gerencia y la imposibilidad de negociar", el gran deterioro de los servicios sociales en Salamanca y exigió que se cubran todos los puestos de trabajo.
"Desde que se transfirieron las competencias en 1996 se han deteriorado los servicios y se ha reducido el personal", lamentó Casado, añadiendo que se han privatizado muchos de los servicios.
El presidente del comité rec
ordó que el alcalde Fernández Mañueco se fotografió "hace seis años" junto a la maqueta de una nueva residencia que se iba a construir junto a San Juan de Sahagún y "a día de hoy, no se ha puesto la primera piedra". Casado también lamentó que el alcalde cerró el centro de día Victoria Adrados, llevando el servicio "a la periferia, mezclando usuarios de diferentes tipos".
En cuanto a la tercera edad, aseguró que el único centro público que existe ha pasado de 140 plazas a 55 y bajando. "Hace seis años no entra ningún residente" en una medida tomada por la Junta de Castilla y León que ha supuesto, indicó, la pérdida de unas 600-700 plazas públicas. Para Casado, se están privatizando todos los servicios de la tercera edad.
Los manifestantes, secundados por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CGT, cortaron durante una hora la Gran Vía.