CIUDAD RODRIGO | Durante la cena, se hizo entrega de una placa al Grupo de La Pasión, encargado de ofrecer el pregón
Como marca la tradición, una vez finalizado el pasado sábado el pregón de la Semana Santa en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal -que este año fue más especial que nunca de la mano del Grupo de La Pasión- representantes de las Cofradías se fueron juntas a disfrutar de una cena de confraternización.
Este año, la cena tuvo lugar en las dependencias del Restaurante Estoril, donde la Junta Mayor ?cuya presidencia rotatoria corre a cargo en esta ocasión de la Cofradía de Jesús Nazareno- hizo entrega de una placa de recuerdo al Grupo de La Pasión, que fue recogida por Juan Carlos Sánchez, responsable principal del guión del acto del pregón.
A continuación, les ofrecemos la intervención que hizo al inicio de ese acto la presidenta de la Cofradía de Jesús Nazareno, Marian Cruz:
Buenas noches, y bienvenidos todos al Teatro Fernando Arrabal. Ilustrísimo señor Alcalde de Ciudad Rodrigo, miembros de la Corporación municipal y representantes provinciales, Reverendísimo Señor obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, apreciado compañero Hermano Mayor de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Salamanca, queridos presidentes y representantes del resto de cofradías y hermandades de nuestra ciudad, cofrades y vecinos de Ciudad Rodrigo.
Nos encontramos un año más a las puertas de una nueva Semana Santa, donde con devoción y esmero las siete cofradías de nuestra ciudad esperan poder celebrar estos días Santos. Comenzamos este intenso tiempo con el tradicional pregón de la Semana Santa. Sin embargo, como imagino que sabrán, este año adquiere tintes característicos, que harán de él algo singular y diferente al resto. La Junta Mayor de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo, cuya presidencia ha sido rotatoria por las distintas cofradías, y cuyo ciclo termina con la presidencia de la misma por parte de la Cofradía de Jesús Nazareno, agradece el esfuerzo de todas y cada una de las personas, que de manera anónima o cumpliendo con una responsabilidad asumida en sus juntas directivas, hacen posible cada año esta celebración.
Esperamos que disfruten de este pregón de la Semana Santa, llevado a cabo de forma teatralizada por el grupo La Pasión, en este año especial para ellos por sus bodas de plata, de lo que todos nos congratulamos y sentimos orgullo y alegría.
Sin más dilaciones, puesto que todos estamos expectantes de ver qué nos ofrecen, doy paso a la presentadora de los pregoneros, Doña. Silvia García Rojo, colaboradora de medios diocesanos de Ciudad Rodrigo.