El nombre con el que se proyectará en Estados Unidos es 'Holy Goalie', que significa 'Santo Portero'
Dos meses y medio después de su estreno en España, la película rodada en parte en Ciudad Rodrigo, Que baje Dios y lo vea, ha cogido las maletas para salir de las fronteras nacionales y proyectarse en otros países, comenzando por Estados Unidos, donde este mismo domingo 18 tendrá lugar la premiere internacional.
El marco escogido es la última jornada ?en la que se entregarán los premios- del 35º Festival de Cine de Miami, un evento organizado por el Miami Dade College cuya actual edición se viene celebrando desde el pasado viernes 9 con una apuesta redoblada por el cine en español entre los 148 trabajos proyectados llegados de medio centenar de países.
En lo que se refiere a Que baje Dios y lo vea ?para la cual se pueden comprar unos pases especiales para disfrutar también de la última noche del Festival-, hay que señalar que el nombre que se le ha puesto a la película en inglés es Holy Goalie, cuya traducción literal es 'Santo portero'.
Para promocionar la película en el marco de este Festival, en Miami se encuentran al menos el director Curro Velázquez y uno de los actores protagonistas, Alain Hernández.