CIUDAD RODRIGO | La novena organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad se prolongará hasta el Viernes de Dolores
Cada año, durante la procesión de la noche del Viernes Santo de la Virgen de La Soledad por las calles de Ciudad Rodrigo, hay casi 'disputas' por ir al lado de la carroza de la Virgen durante la comitiva procesional.
Sin embargo, esa devoción por la Virgen parece que a la hora de la verdad es sólo 'flor de un día', o mejor dicho, 'flor de esa noche', vista la asistencia a la novena en honor a la Virgen de los Dolores organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad en estos días previos a la Semana Santa.
En la sesión inicial de este año, desarrollada en la tarde del jueves en la Catedral de Santa María bajo la presidencia del sacerdote José Manuel Carballo, el número de fieles asistente fue bajísimo, como se puede comprobar en las imágenes.
La novena se prolongará hasta el viernes 23, Viernes de Dolores, desarrollándose cada tarde a partir de las 19.15 horas el rezo del Santo Rosario, una Eucaristía, y los rezos propios de la novena.