Los mirobrigenses endosaron una manita al Zamora B estrenándose como goleador el pichichi del Juvenil A, Agudo
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo se fue de Carnaval con un alegrón, tras ganar en León al Onzonilla, y ha vuelto con otro, al superar por 0-5 en la tarde sabatina al Zamora B. Eso sí, a diferencia del resultado de León, esta borrachera -de goles- post-carnavalera sí entraba dentro de lo 'previsible', ya que el conjunto zamorano es el colista destacado de la competición, habiendo sumado sólo 3 puntos en lo que va de liga, encajando goleada tras goleada.
El Ciudad Rodrigo no quiso ser menos y también consiguió la suya, que pudo ser mucho mayor, si los mirobrigenses hubieran estado más atinados, especialmente en el tramo inicial, cuando rápidamente se empezaron a generar oportunidades, pero el primer gol, obra de Alberto Martín, no llegó hasta el 18', en la cuarta ocasión clara del Ciudad Rodrigo.
Con ese resultado en el marcador, el Zamora B tuvo una de las escasas ocasiones verdaderamente claras que generaron: una falta botada en la frontal del área (tras una infracción inexistente) que Pepo despejó con una gran intervención. El Ciudad Rodrigo logró el 0-2 en el 31', de la mano de un jugador del Zamora B, que desvió hacia su propia portería un disparo de Alberto García.
Con el 0-2, los locales aprovecharon un error en la salida del Ciudad Rodrigo para generar otra ocasión, que no llegó a buen puerto. De vuelta de vestuarios, continuó el completo dominio, siendo Gabri el encargado de colocar el tercero de los mirobrigenses, que para no olvidar el Carnaval, lucieron la camiseta farinata que tienen. El partido tenía poca historia, lo que hizo que el Ciudad Rodrigo empezase a aflojar prestaciones a partir del 70'.
Pese a ello, los mirobrigenses lograron dos tantos más en los compases finales (entre algún tiro local que atajaba bien Pepo), el primero de ellos de Alberto Martín en el 85', y el segundo del juvenil del Ciudad Rodrigo Agudo, que pese al importante compromiso que tenían los suyos a la misma hora en los Campos de Toñete frente a Unionistas B, formó parte de la expedición del Senior debido a las bajas, estrenándose en materia goleadora con éste equipo.
Tras este triunfo, el Ciudad Rodrigo ya suma 39 puntos, sólo 1 menos que en toda la temporada pasada. Aunque se está a 'un mundo' de la cabeza (a 10 puntos del primer clasificado), los mirobrigenses han recortado distancias esta jornada con los dos primeros, ya que ambos perdieron en la tarde sabatina: el Santa Marta cayó en casa ante el 4º, la Ponferradina B; mientras que el Villaralbo hizo lo propio como visitante con el 5º clasificado, el Villa de Simancas.
[ZONA MIXTA]
Según explicó el técnico mirobrigense Daniel Romo, la 1ª parte fue "muy completa", encontrando muchas situaciones. Una vez estuvieron por delante, "manejamos bien la situación", en vigilancia para que no les creasen oportunidades, mientras que el Ciudad Rodrigo acumulaba de la mano de Gabri, Alberto García, Alberto Martín, Maza o Risueño, que jugó de mediocentro. El buen trabajo hizo encontrar muchos espacios, abriendo con frecuencia hacia las bandas para combinar con los laterales Dani Crespo y Curto.
Con 0-2 para arrancar la segunda parte, "no nos podíamos conformar, hemos hablado de cosas que podíamos corregir, y hemos salido bien, concentrados", lo que hizo que el Zamora B no crease ninguna oportunidad, pese a adelantar líneas, y que los mirobrigenses generasen muchas opciones a espaldas de la línea defensiva local de la mano por ejemplo de Alberto García y Alberto Martín, "que han interpretado muy bien los espacios y de ahí vienen los goles".
En resumen, "el partido ha estado controlado y no he visto peligrar el resultado en ningún momento", resaltando que "ya era hora de que hiciéramos un partido completo ante un equipo que sabemos que es inferior a nosotros; hasta hoy nos había costado mucho ante rivales inferiores".
Daniel Romo destaca que "estamos en buena dinámica", considerando importante "ganar el siguiente partido para llegar al partido de Santa Marta con 42 puntos, y luchar y pelear hasta el final a ver qué conseguimos hacer". Para el técnico "no es fácil tener 39 puntos a estas alturas; necesitamos seguir trabajándolo y pelear hasta donde lleguemos".
El técnico califica de "chapó" la actuación de sus jugadores, alabando su esfuerzo y la interpretación del juego, aunque en los últimos 20 minutos "el equipo se deja ir y eso es un punto a mejorar, porque si te quieres convertir en un gran equipo tienes que jugar muy, muy bien los 90 minutos".