CIUDAD RODRIGO | Unos cuantos han sido elaborados por alumnos de todos los centros educativos de la ciudad, incluida la Escuela Infantil
Por segundo año consecutivo, la calle Madrid tendrá durante estos días un ambiente aún más carnavalero gracias a una serie de paneles decorativos colocados a lo largo de toda la vía en las puertas y escaparates de los establecimientos comerciales, así como en la entrada a alguna vivienda.
Estos puntos han contado 'desde siempre' con paneles de madera a modo de protección, pero el año pasado, tras proponerlo Afecir, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento animó a dar una nueva vida a esos paneles incorporando una serie de dibujos y pinturas carnavaleras. Este año, se ha vuelto a repetir la iniciativa, sumándose más establecimientos para dar aún mejor imagen.
Unos cuantos de esos paneles decorativos, de diferentes tamaños, han sido elaborados por los alumnos de los distintos centros educativos de Ciudad Rodrigo, incluyendo la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo. A la hora de comer del jueves, la vía ya lucía varios de estos paneles (el primero en colocarse, en la jornada del miércoles, fue uno hecho por el colegio Miróbriga). En las próximas horas se irá completando este gran 'museo callejero del Carnaval'.